Las casas rurales no podrán alquilarse por habitaciones

La Junta solo otorgará licencia de "posada" a los edificios con "arquitectura singular"

 
25.02.2014 | 12:03
 
Dos turistas en una casa rural de la provincia de Zamora. LOZ
D. G. T. La Junta de Castilla y León ha presentado ante los responsables del turismo rural de la provincia un nuevo decreto que pretende "clasificar" los establecimientos y "clarificar" qué es lo que ofrece cada uno. Una de las principales novedades, según el delegado territorial Alberto Castro, es que a partir del año que viene las casas rurales deberán ser alquiladas por completo, no por habitaciones. No obstante, detalló Castro, las que tengan la licencia de casa rural a día de hoy podrán continuar con su actividad de forma normal de forma que la nueva norma "solo afectará a nuevas altas". Los establecimientos de este tipo pasarán a ser catalogados como hoteles rurales. La última etiqueta será la de "posadas", que solo se otorgará a edificios "con una arquitectura singular".
 
Las asociaciones de establecimientos hoteleros valoraron positivamente la norma porque "servirá para homogeneizar el turismo rural", según Fernando Calderón, presidente de Azamtur. Por su parte Raquel Calvo, representante de la organización de establecimientos de alojamiento rural, aseguró que los usuarios tendrán más facilidades para elegir pues "estará más claro qué es lo que ofrece cada establecimiento". 

El turismo de interior de la Comunidad Valenciana ganará presencia en los canales de comercialización online con el fin de alcanzar nuevos segmentos de demanda, según ha informado el secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Daniel Marco ha explicado que desde la consejería de Economía, Industria, Turismo y Empleo “trabajamos en una estrategia de e-marketing, adaptada a los diferentes soportes, como smartphones, tablets, móviles y portátiles, y a los diferentes contextos, como portales y redes sociales”.

Huir de la estacionalidad, el reto de las más de 80 casas rurales ourensanas

Anocheze que no es poco

Leer más...

Los costes del turismo rural fueron un 10% superiores a los ingresos en 2013 Leer más: Los costes del turismo rural fueron un 10% superiores a los ingresos en 2013

Los costes de los establecimientos rurales extremeños durante 2013 fueron un 10% superiores a los ingresos obtenidos por las pernoctaciones, lo que demuestra la "difícil" situación del sector en la actualidad.

Leer más...

Nuestros clientes dicen... (Comentarios TOP RURAL)

Una semana encantados

Hemos conocido después de muchas salidas a casas rurales una que merece la pena el viaje, ya...


Leer más...
Un fin de semana genial

Queríamos ya que antes nos fue imposible, contar a los demás nuestra estancia en esta preciosa...


Leer más...
Pasé un fin de semana de ensueño

La verdad es que el sitio es una maravilla, te da tiempo a disfrutar de la naturaleza,...


Leer más...
Gran pueblo, gran casa, gran disfrute.

Repetimos en esta casa por dos "grandes" motivos, primero por celebrar en ella nuestro...


Leer más...
Un placer para los sentidos. Altamente recomendable

La casa es hermosa. Una antigua vivienda enorme y espaciosa del S. XIX reformada y con muros...


Leer más...

ENLACES

CASA RURAL ALICANTE LOS PASOS

C/ LOS PASOS, 7
BIAR - ALICANTE
TFNO.: +34 658 81 30 63
COMO LLEGAR
NUESTRAS INSTALACIONES

mapa del sitio